Acerca de Mi

Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, obteniendo mención especial en su trabajo de titulación “Equidad en el Acceso a los Servicios de Salud en México”.

Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con la asesoría de la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Desde 2003 hasta el 2006 fue investigador en economía de la salud, en proyectos desarrollados por la Comisión Mexicana de Macroeconomía y Salud (CMMS) y del CONACYT, al formar parte del grupo de investigación número tres de dicha Comisión, encargado del tema “Políticas Públicas Intersectoriales e Intrasectoriales para Mejorar los Niveles de Salud en México”.

Es coautor en publicaciones como “Hacia un Sistema Único de Salud (una propuesta no autorizada)”, “Políticas Públicas Sectoriales e Intersectoriales para Mejorar los Niveles de Salud en México”; también co-escribió el artículo “Gasto Catastrófico en Salud y Elasticidades Ingreso por Tipo de Gasto en Servicios de Salud en México” para la revista Bienestar y Política Social de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, entre otros.

Actualmente es profesor en el Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En el ámbito de la Administración Pública Federal, se ha desarrollado en la Comisión Federal de Electricidad desde el 2003 en áreas normativas del corporativo de la institución. Así mismo, ha desarrollado herramientas funcionales para la planeación, análisis y control presupuestal en el sistema institucional de información SAP/ERP.

Anuncios